Más de 400 mujeres participaron en las Jornadas de Sensibilización realizadas en las tres Provincias de la Región del Biobío

 

Hoy en la I. Municipalidad de Talcahuano se realizó la actividad e hito de cierre de las Jornadas de Sensibilización en Liderazgos Femeninos de Sernameg Región Biobío ejecutadas por nuestra Corporación.

Fueron meses de preparación y dedicación para llegar a más de 400 mujeres de las tres provincias de la region del Biobío, porque la #descentralización nos la tomamos en serio

Las Jornadas de Sensibilización en Liderazgo Femenino son parte del Programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, que ejecuta la Corporación Descentralizadas.

En la primera jornada provincial, realizada en Concepción, se congregaron cerca de 200 mujeres que reflexionaron y debatieron sobre el rol femenino en política, replicando la actividad el 16 de octubre en la provincia de Biobío (Los Ángeles), y el 6 de noviembre en Los Álamos.

El programa buscó contribuir al fortalecimiento de la autonomía política de las mujeres mediante la implementación de planes que promuevan su liderazgo, ejercicio ciudadano y participación de las mujeres en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad chilena, con especial énfasis en la participación política.