Conoce algunos de los programas que hemos realizado
Conoce la oferta de nuestros diferentes programas
Programa de Liderazgo para Mujeres
Contamos con amplia experiencia en diseñar y ejecutar programas de formación para fortalecer las competencias de las mujeres que son o serán líderes en tu organización.
Formación de mujeres cuidadoras
Un 98% de las personas cuidadoras son mujeres. El cuidado tiene un sesgo de género. Por ello necesitamos acompañar a las cuidadoras, y conectar redes de apoyo que le otorguen sostenibilidad a este importante rol.
Programa "Criar con perspectiva de género"
La parentalidad está bombardeada de exigencias, muchas de ellas tienen que ver con las creencias de cómo debe conducirse la crianza. Este programa apunta a formar parentalidades diversas e inclusivas con la identidad que se está forjando en la niñez y adolescencia y las estrategias de corresponsabilidad que la favorece.
Charlas de sensibilización y concientización
Estas actividades “abridoras” permiten instalar conversaciones desafiantes en tu organización en las etapas iniciales del cambio cultural que implica la inclusión de género y, a través de ella identificar temas foco y agentes de cambio en los equipos
Formación de mujeres emprendedoras e innovadoras
Aprender a emprender e innovar tiene importantes componentes relacionados a la experiencia de género. En Descentralizadas contamos con metodologías que consideran estos elementos a la hora de fortalecer a las mujeres emprendedoras.
Academia de liderazgo para la infancia y la adolescencia
Para Descentralizadas, la infancia y la adolescencia son etapas del ciclo vital cuyas personas que la viven son sujeto de derechos. Además, está comprobado que los estereotipos de género se instalan a temprana edad en nuestra estructura de creencias producto de la socialización. Es por esto que proponemos impactar en las primeras etapas del desarrollo, a través de un liderazgo colaborativo e igualitario en oportunidades.
Masculinidades Positivas en la organización
El movimiento feminista busca la igualdad de derechos y oportunidades. Esto aplica para las diversas identidades de género que existen en nuestra sociedad. Una vía formativa es desarrollar en tu organización, especialmente si está altamente masculinizada, la construcción de masculinidades positivas, erradicando las prácticas violentas, los micromachismos, y fomentando la expresión saludable de una masculinidad feminista.