Actividad enseña sobre los beneficios del trabajo en red a mujeres cuidadoras

Se trata de otra actividad del programa A Mirarse, presentado por Descentralizadas en el que participan cuidadoras de diferentes comunas de la región del Biobío.

(Concepción, enero de 2021)  Aprendiendo y compartiendo experiencias. Así se desarrolló una nueva actividad la tarde de este lunes, en la que se contó con la guía de Andrea Arpide, del grupo Emprendedores Inclusivos del Biobío. En esta oportunidad  conversó con mujeres cuidadoras sobre la importancia de las redes de contacto para el desarrollo de sus proyectos y emprendimientos.

La actividad, parte del Programa A Mirarse, creó un espacio para promover el trabajo en red, conocer el trabajo de la Red de Inclusión del Biobío y también para compartir diferentes experiencias entre las participantes. “Es genial poder ayudar y servir de guía a este grupo. Mientras más redes tengamos, todo será mejor, y mientras más personas se conozcan más lazos se forman”, declaró Andrea Arpide.

María Susana Quintana, una de las cuidadoras que estuvo en la actividad, expresó esta le pareció alentadora y que “nos da la posibilidad de crear redes que nos apoyen en nuestros sueños”. También agradeció la consideración de la labor como cuidadoras, que define como un arduo trabajo y entrega que destinan a quienes necesitan de su ayuda a diario.

“Yo creo que, para la persona discapacitada o los cuidadores, el crear redes de apoyo es una buena herramienta que ayuda a sobrellevar la situación. Lo que se requiere cuando uno es cuidador o tiene una discapacidad es transversal, así que conocer redes de apoyo y vincularse con personas, puede ayudar a armar una estrategia para sobrevivir, y también a que exista la oportunidad de surgir con nuestros proyectos”, expresó Morin Care, cuidadora de la comuna de Yumbel.

Finalmente, Andrea Arpide expresó que “esto se hace desde el corazón, de querer colaborar y compartir experiencias. Siempre he estado convencida de que las redes es lo único que nos puede ayudar y permitir avanzar, mostrar que estamos haciendo y hacernos visibles, tanto en lo público y como lo privado”:

(02 / 05 / 2021)