Corporación Descentralizadas: Charlas a Funcionarias de Fesur y Essbio, en conmemoración 8M

Promoviendo una conmemoración 8M sin sesgos de género

Los eventos se realizaron de manera simultánea este lunes en la capital penquista

Generar una instancia de reflexión sobre la situación actual de la equidad de género, tanto en el mundo como en las empresas fue el objetivo principal de las charlas desarrolladas por las fundadoras de la Corporación Descentralizadas, Joyce Olsen Audibert y Roberta Lama Bedwell este lunes 9 de marzo.

Fueron más de 150 trabajadoras de Fesur y Essbio las que participaron de las actividades, que se realizaron de manera simultánea en Concepción, y con quienes se conversó acerca de los conceptos básicos de estereotipos, perspectiva y equidad de género, así como del techo de cristal, generándose un diálogo que permitió conocer sus inquietudes y dudas.

Tammy Pustilnick Arditi, presidenta de Descentralizadas resaltó el hecho de conmemorar este 8 de marzo con este tipo de actividades, ya que “es importante generar conciencia de la existencia de los estereotipos de género plasmados en nuestra sociedad y, por ende, en las distintas culturas organizacionales”.

Es importante recordar que, en la declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres sostuvo que este 2020 es el año de la “Generación Igualdad” y que “si bien hubo avances, ningún país ha logrado la igualdad de género. Aún no hemos puesto lo mejor de nosotros. En todos los países, siguen existiendo problemas, aunque muchos de ellos no son insuperables”.

(11 / 03 / 2020)