Seis talleres de socialización del Protocolo de Maltrato, Acoso Laboral y Sexual (MALS), llevamos a cabo en colaboración con las distintas áreas de Pesquera Landes. 

El propósito de estos talleres fue difundir y explicar el nuevo Protocolo para la prevención, sanción y erradicación del Maltrato, Acoso Laboral y Sexual (MALS), el cual busca promover un ambiente laboral más seguro y respetuoso en  Pesquera Landes.

Este protocolo, que será oficialmente lanzado a mediados de noviembre, representa la culminación de un proceso enriquecedor de nuestra asesoría de inclusión de género, marcando un avance significativo para el desarrollo de la empresa.

Los talleres fueron ejecutados por nuestra Socia Fundadora, Tammy Pustilnick Arditi, y el Abogado Mario Fuentes Aguayo, quienes presentaron el documento y explicaron sus principales aspectos a los equipos gerencial, administrativo y operario de Landes.

Carla Sánchez Mutis, Gerenta de Asuntos Corporativos y Personas de la organización, destacó la importancia del protocolo al señalar que “el beneficio principal de contar con este protocolo es mejorar el clima laboral y el bienestar de todas las personas que trabajan en la empresa. Mejorar el respeto, tener una relación laboral sana y garantizar que nuestros colaboradores/as se sientan seguros y libres de sufrir cualquier tipo de maltrato que menoscabe su persona”.

Por su lado, la Encargada PAC de Consumo Animal, Carol Peña Cisternas, subrayó que “el aporte que va a realizar el protocolo es dejar de normalizar muchas conductas que vulneran a ciertos sectores de los trabajadores, ya sean hombres o mujeres. Esto ayudará a que todos comprendan cuáles son las garantías y procedimientos necesarios en caso de encontrarse en este tipo de situaciones, que por supuesto, no son agradables”.

En tanto, Loreto Venegas, Jefa de Ventas de Productos Congelados, enfatizó el compromiso de la organización al afirmar que “este protocolo nos permite llegar al trabajo con tranquilidad, sabiendo que es un lugar seguro, y que tanto hombres como mujeres puedan realizarlo con confianza, entusiasmo y seguridad”.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que participaron en los talleres por su dedicación y contribución. Este proyecto representa un paso significativo para garantizar que Pesquera Landes sea un lugar donde se fomente el respeto, la seguridad y el bienestar de todos sus trabajadores y trabajadoras.